El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral y Zepeda grilla top en el Shangrila * Revive el conflicto con camioneros * Marco Bonilla con los policías * Toma Manlio el control del PRI

LA GRILLA DE PRIMER nivel se armó en el Shangrila de Juárez.

Por: Miguel Fierro Serna 07 Junio 2018 05:55

El gobernador Javier Corral y el dirigente del PAN Nacional, Damián Zepeda se juntaron a comer este miércoles luego de que ambos coincidieron en agenda en la frontera.

Dicen los enterados que se puso pesadona la mesa, pues la sucesión presidencial mantiene a todos los actores al pendiente.

Corral se mantiene en la jugada para entrarle a cualquier cosa que pueda surgir, incluye twitazos, spots, declaraciones y ayuda en la definición de las estrategias de campaña.

Con Zepeda ya son dos reuniones de primer nivel que sostiene el Mandatario, primero con Jorge Castañeda y ahora el líder nacional, a quien escoltó durante toda la gira, Fernando Álvarez, el Number One.

QUE SE AGARREN porque viene otra bronca con los concesionarios.

Francisco “El Guero” Lozoya acudirá este jueves a la oficina de Joel Gallegos, director de Gobierno y Transporte para “hacerla de emoción”, luego de que la Secretaría General de César Jáuregui, les inició el proceso formal para quitarles 70 concesiones.

El primer desplante ya se dio, Juan Gómez de la CNOP y Lozoya de la CTM dejaron colgado al funcionario en la reunión que programaron para este miércoles.

El tema que volvió a reventar otra vez la liga, fue la intención de quitar las rutas especiales para los alumnos de Bachilleres y que tengan que tomar las rutas alimentadoras para acudir a las escuelas.

Aseguran que pronto vendrá el revire de Gallegos, que no les pasará una a los camioneros.

¿Se armarán los guamazos?

QUE MANLIO ya tomó el PRI en Chihuahua.

Durante la gira de este miércoles de José Antonio Meade, los priístas locales se dieron cuenta el nivel de operación de Manlio Fabio Beltrones, que de entrada, coordinó la visita a al estado, perooo que su gente tiene la instrucción de quedarse en Chihuahua.

La intención, dicen los que saben, es tomar el control de los diferentes grupos y hacerlos trabajar el día de las elecciones.

Osease, que van por todo y no se darán el lujo que las campañas de brazos caídos y que a la mera hora de la hora, no se lleven a votar a la raza.

El Revolucionario Institucional quiere dejar los pelos en el alambre, pues sabe lo que está en juego y no quieren desperdiciar votos.

Y si ya de pasada le raspan a Palacio en dos tres posiciones importantes, pues ya la armaron.

Obviamente Omar Bazán, dirigente estatal, sabe de la estrategia.

No por nada, en el PRI nombraron a Manlio como coordinador de la campaña de Pepe Meade para la circunscripción uno, que incluye a Chihuahua y otros siete estados de la república.

QUIEN FUE A DARLES shampoo a los policías fue Marco Bonilla.

El alcalde provisional ya van dos reuniones que sostiene con la tropa para escucharlos y tomar nota, literal, de las necesidades que tienen.

Pese a que no tienen problemas internos fuertes, no quieren que estos vayan a salirse de control, y más ahora que el tema de la seguridad es de lo más cuestionados por los candidatos.

Aunque aquí la responsabilidad se la reparten entre el estado y el municipio, el ciudadano cuestiona estos dos niveles de gobierno por el clima de la inseguridad y con justa razón, porque algunos índices delictivos del fuero común han ido a la alza en el último año, según cifras oficiales.

CHIHUAHUA SIGUE con mala suerte en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ayer en la sesión del miércoles los ministros declararon inválido el artículo 35 de la Ley de Ejecución de Penas del Estado.

En este precepto regula el resguardo domiciliario como medida cautelar.

Los argumentos de los ministros fueron que la intervención de la Fiscalía en la aplicación del resguardo domiciliario era de los factores que violentaban el estado constitucional.

La medida de invalidez será retroactiva desde que entró en vigor la norma.

Así que varios que tuvieron esta medida cautelar y que ahora ya están sentenciados, podrán argumentar que su proceso fue en base a una norma inconstitucional.

Otra bronca más para el Fiscal, César Peniche.

SI NO HAY cambios de última hora, mañana la diputación permanente del Congreso del Estado, estará convocando a periodo extraordinario para la próxima semana.

Para los diputados urge sacar dos temas importantes relativos al Sistema Estatal Anticorrupción, el asunto de nombrar la terna “ciudadana” que designará al Auditor Superior del Estado y la creación del Tribunal de Justicia Administrativa.

Asimismo estarán trabajando varias comisiones los próximos días para sacar más dictámenes.

Jesús Villarreal, coordinador de los diputados del PAN, está dando seguimiento a todos los puntos, porque esta sesión será la última antes de las elecciones.


Las Más Leídas