El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imputan a exmilitar que acribilló a asaltantes y mató a uno

El exmilitar de 65 años de edad que disparó contra dos ladrones (uno de ellos murió) en calles de Ciudad de México fue detenido y ahora lo imputaron por presunto asesinato.

Por: Redaccion 06 Junio 2018 16:34

Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas de Ciudad de México, informó que imputaron al exmilitar de 65 años de edad que baleó a dos asaltantes, donde resultó uno muerto.

Fue para Foro TV que el funcionario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio pormenores del caso y comentó que el ex militar imputado es un elemento retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con grado de subteniente.

Los primeros reportes del Ministerio Pública indican que el exmilitar de 65 años caminaba por calles de la colonia Morelos cuando dos hombres de cerca de 20 años lo interceptaron, lo amenazaron con arma de fuego y le dieron un cachazo en la cabeza.

El exmilitar sacó su propia arma y disparó contra los agresores.

Sobre el caso puede leer:

*Exmilitar acribilla a dos ladrones y frustra asalto en CDMX (VIDEO).
*Familiares de ladrón acribillado intentan linchar a exmilitar.

Entre los peritos del caso hay médicos que determinarán la mecánica y tipo de lesiones; la posición de la víctima del asalto y la del presunto ladrón baleado; así como la trayectoria de disparos.

Con ello podrán saber si efectivamente actuó en defensa propia el señor mayor imputado.

El arma del militar fue asegurada y efectivamente es una .45, mientras que la de los agresores es una pistola .38.

El exmilitar aseguró que fue defensa propia y los análisis determinarán si hay delito de homicidio.

Además, según reporta Televisa, por el intercambio de disparos hay un peatón que terminó herido.

De momento el exmilitar está en las áreas de detención de la Fiscalía en Cuauhtémoc, bajo resguardo de la Policía de Investigación, ya que enfrenta dos cargos: homicidio e intento de homcidio.

Podrá salir libre si esclarecen el caso con los resultados periciales.

De los dos asaltantes, uno murió, mientras que el otro está herido y en calidad de imputado por el delito de robo con violencia contra el señor de 65 años.


Las Más Leídas