El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desmiente Corral contaminación de agua en la zona de los Rarámuris

Tras el incidente en la mina de Urique, el gobernador Javier Corral descartó que existan problemas de contaminación en el agua en la zona donde habitan los rarámuris.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 06 Junio 2018 15:34

Declaró que el día de ayer acudió al lugar para inspeccionar la zona, y desmintió las versiones que aseguran que el agua que los rarámuris consumen, esté contaminada.

"Estuve ahí y puedo decir qué hay esfuerzos para construir 1 dique, incluso la derivadora, para que todos esos lodos que están a lo largo de la cañada, no vayan a pasar los ríos; nos hemos asegurado, de muestras de esos lodos, para revisar los materiales... prácticamente no lleva ningún elemento mineral.

Descartó que en la mina utilicen materiales como cianuro o mercurio, por lo que es mínima la contaminación que pudiera existir, dijo, que en ese lugar utilizan el sistema de flotación.

Por otro lado, informó que ya realizaron las investigaciones para dictaminar y deslindar la responsabilidad de la empresa minera en el incidente que hasta el momento registra 1 muerto y algunos más desaparecidos.

"Estamos en atención con los familiares de las víctimas, y particularmente con las condiciones de la búsqueda" finalizó el mandatario.


Las Más Leídas