El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Como arenas movedizas; complica terreno labores de búsqueda: Fiscalía

El vocero de la Fiscalía, Carlos Huerta informó que las labores de búsqueda en la mina siguen, sin embargo informó que el terreno parece arenas movedizas lo cual complica los trabajos.

Por: Andrés Estrada Medina 06 Junio 2018 11:03

Es importante resaltar que tras recorridos aéreos, la Profepa indicó que el derrame de jales escurrió en longitud de 10 a 13 kilómetros sobre el cauce del Arroyo Cañita, dirigiéndose hacia el Río Fuerte, mismo que está a 10 kilómetros de donde contuvieron el derrame de forma natural.

Además la Fiscalía General del Estado, informó que fue durante la tarde del lunes cuando localizaron el primer cuerpo sin vida, el cual hasta el momento no identifican.

Asimismo detalló la dependencia que, son contratistas y trabajadores los que están desaparecidos de acuerdo con el reporte de la propia mina, luego de que la corriente de la presa que reventó, los arrastró cuando realizaban sus labores.

Pese a esto, indicó Carlos Huerta que las labores de búsqueda siguen, sin embargo toda el área parece “arenas movedizas” lo cual complica los trabajos de los agentes.

Asimismo dijo que los poblados cercanos no resultaron con afectaciones pese al derrame de residuos químicos de la presa.


Las Más Leídas