El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podríamos llegar a Marte en 15 años, nos falta el dinero: Astronauta

El primer astronauta Español que llegó a la luna Pedro Duque, mencionó que “podríamos llegar a Marte en 15 años , pero nos falta el dinero”.

Por: Daniela González Estrada 06 Junio 2018 07:31

Pedro Duque llegó a la luna en dos misiones, la primera a bordo del Discovery en 1998 y luego en la Estación Espacial Internacional en el 2003, en donde no realizó paseos espaciales pero tenia preparación para hacerlo. 

El medio Gizmodo en Español entrevisto al astronauta sobre las posibilidades recientes de poder llegar a marte aseguró que aún faltan avances en el tema de la propulsión como los sistemas cerrados de soporte orbital como la radicación ya que aún ninguno de estos aspectos esta en el ámbito de revolverse.

“Necesitamos poner más gente a trabajar y más presupuesto para dedicarnos de forma intensiva como ocurrió en la época del Apolo, esto si es posible pero alguien tiene que poner en la mesa el presupuesto” dijo Pedro Duque.

Agregó que si trabajan así es posible que suceda dentro de 15 años, “Y los ingenieros en vez de construir aviones van a tener que dedicarse a construir naves y habrá de pagarles lo mismo que ganaban antes” finalizó.




Las Más Leídas