El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzan UberAssist para personas con discapacidad

Uber anunció en México la incorporación de UberAssist, una herramienta para auxiliar a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por: Redaccion 05 Junio 2018 18:36

De acuerdo con medios nacionales, el director de Operaciones de Uber México, Roberto Fernández del Castillo, dijo que la herramienta fue diseñada en alianza con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y Teletón México.

Esta nueva opción dentro de la plataforma de transporte estará disponible a partir de hoy martes en las ciudades de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón.

Más de mil socios conductores voluntarios registrados en Uber se certificaron hasta el momento para dar servicio bajo esta opción en las ocho ciudades.

“Es un producto enfocado en personas con discapacidad y movilidad limitada, usuarios que necesitan asistencia de puerta a puerta y esto lo hicimos de la mano con la Conadis y la fundación Teletón”, explicó el director de Operaciones de Uber México.

Agregó que “tiene el mismo costo que Uber X, porque ser de capacidad diferente no es una razón para cobrar más, todo lo contrario; a los conductores, Uber les cobrará una comisión menor, normalmente se les cobra 25 por ciento y en estos viajes sólo se les cobrará 15 por ciento para reconocer su trabajo”.


Las Más Leídas