El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Negligencia propició reviente, difícil encontrar mineros vivos: Corral

El accidente en la mina Río Tinto en Urique ocurrió por negligencia, aseguró Javier Corral y por las características del siniestro será difícil encontrar a los mineros con vida; “buscaremos con todo”.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Junio 2018 13:42

En entrevista que concedió la tarde de hoy, el Mandatario estatal explicó que tras recorrer la zona del accidente, todo parece indicar que, fue negligencia de la empresa la que ocasionó que esta presa de jale reventara y que dejara a siete personas desaparecidas y otra más sin vida.

Agregó que fue durante la reparación de filtración de la presa de jales al momento que ocurrió el accidente, pero que será el dictamen oficial si ocurrió de esta manera; “faltó precaución al momento de entrar a reparar esto”.

Expresó el Gobernador que esta mañana habló con los familiares a quienes les mencionó que no escatimarán esfuerzos para localizar a las personas desaparecidas, pero afirmó que será difícil encontrarlas con vida por como ocurrió el accidente.

“Que quisiéramos nosotros encontrar a estas personas con vida, sin embargo, por las características del accidente, por lo que he visto: el largo trecho, la cañada, la altura, pues sí es difícil; desplegamos todos los instrumentos, que no quede duda”, expuso Javier Corral.

Son 150 personas las que participan en las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas tras el accidente en la Mina de Río Tinto en el municipio de Urique, que dejó además a dos personas con lesiones.

Por último, el Titular del Ejecutivo aseveró que, en caso de que el dictamen de las autoridades correspondientes arrojen algún tipo de negligencia aplicarán las sanciones que marca la ley.


Las Más Leídas