El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Prioridad encontrar a mineros”: Corral; 150 rescatistas peinan Urique

Ciento cincuenta rescatistas buscan a los 7 mineros desaparecidos tras el accidente en la Mina Río Tinto en Urique, “nuestra prioridad es encontrarlos”, aseguró el gobernador Javier Corral.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Junio 2018 11:46

Tras supervisar la zona durante la mañana de hoy, el Mandatario estatal mencionó que no escatimarán esfuerzos para localizar a los mineros, por lo que 150 rescatistas buscarán a las víctimas de este accidente en tramo de 12 kilómetros que alcanzó la corriente en la comunidad de Cieneguita del Oro.

“Metro por metro, a lo largo de 12 kilómetros buscamos a los desaparecidos”, dijo Corral a los familiares de los mineros y contratistas.

Asimismo acudió a reunión con personal de Protección Civl y de la mina Río Tinto para definir las estrategias a seguir, pues también buscan salvar el Río Tubares, en donde al parecer cayeron lixiviados de esta presa de jale.

Protección Civil detalló que están en el lugar 150 rescatistas de diferentes partes como Sinaloa, Cuauhtémoc, El Fuerte, Policías Rurales, personal de la mina y de mineras aledañas, que solidariamente realizan las las tareas pertinentes.


Las Más Leídas