El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Creo en el libre mercado pero México tiene defenderse: De La Vega

Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico aseguró que está a favor de la economía de libre mercado pero reconoció que México tiene que defenderse ante la imposición de aranceles por EU.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Junio 2018 11:27

En entrevista que concedió la mañana de hoy, De La Vega explicó que es muy pronto para determinar si existirán afectaciones a la industria mexicana ante la imposición de los aranceles, pero reconoció que el Gobierno Mexicano tiene que defenderse y también reaccionar ante la actitud económica del Gobierno Norteamericano.

“Yo creo en la economía de libre mercado, pero también México tiene que defenderse, el impacto no podemos calcular todavía, pues es muy pronto”, dijo.

Expuso que otras industrias tendrán beneficios por la imposición de estos aranceles, pues podrán vender a otros mercados, tal es el caso de la manzana chihuahuense.

Sin embargo, mencionó que los tres órdenes de gobierno deberán buscar mecanismos para incentivar a las empresas y que el país siga competitivo ante esta guerra comercial que buscan imponer.


Las Más Leídas