El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aranceles de México "golpean" a EU por 3 mil millones de dólares


Por: Redaccion 05 Junio 2018 10:43

Guajardo dijo durante la décima Conferencia Internacional Anual de Medición del Desarrollo de la OCDE que “el valor de la afectación está en alrededor de 3 mil millones de dólares. La lista construida por México claramente va a ese nivel, al nivel cercano a los 3 mil millones de dólares”.

Detalló Guajardo que la lista “está dispersa en diferentes áreas de productos, desde industriales, agrícolas y de acero y aluminio”.

“Somos el principal comprador de Estados Unidos, por lo que era muy importante cuidar la cadena de los embutidos”, continuó el secretario de Economía.

Además informó que dialogó “con el Consejo Nacional Agropecuario sobre la apertura de cupos por el monto por lo que sería la demanda restante del año, que seguramente provendrán de Europa, y en ese sentido, la idea es no tener un impacto en la cadena de la producción de embutidos para que no llegue a impactar al consumidor”.

México impuso aranceles a productos estadounidenses con impacto de 3 mil millones de dólares para responder por las tarifas del gobierno de Trump a aluminio y acero mexicanos.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, aseguró que los aranceles que lanzaron este martes contra productos de Estados Unidos tendrán impacto de cerca de 3 mil millones de dólares.

Estados Unidos impuso aranceles del 25% al acero y 10% al aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea.

Canadá anunció como respuesta distintos aranceles por 16 mil millones de dólares a productos estadounidenses, ya que su máxima exportación de acero es a Estados Unidos, por lo que buscan equiparar las afectaciones.

Puede leer: Canadá responde a EU con aranceles por 16 mil millones de dólares.

México se unió a la respuesta inmediata y este martes reveló la lista de 200 productos de Estados Unidos a los que le aplicarán aranceles de entre el 5% y el 20%.

Puede ver: Cemento, manzana, cerdo: México impone aranceles a EU.


Las Más Leídas