El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta por dengue: Revisa aquí los síntomas y cómo prevenirlo

el dengue es una infección vírica transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti; en ocasiones, evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal.

Por: Redaccion 05 Junio 2018 10:33

Debido a que la presencia de altas temperaturas en el Estado y la temporada de lluvias, favorecen la reproducción de mosquitos, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través de la Subdirección de Epidemiología, exhorta a la población en general, a tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio del dengue. 

Se trata de una enfermedad similar a la gripe, causada por una infección vírica que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del virus, enfermedad que en ocasiones, evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

Para esta enfermedad no existe vacuna o tratamientos específicos que puedan evitarla o controlarla, causando un estado de afectación general tan intenso, que hace que se conozca como fiebre “rompe huesos”.

A fin de evitar casos de dengue, la dependencia estatal recomienda eliminar criaderos de mosquitos; destruir la vegetación existente alrededor de la vivienda; drenar los acumulamientos de agua; destilichar; utilizar tela mosquitera en puertas y ventanas; fumigar periódicamente la vivienda, patios y jardines; colocar pabellón mosquitero en cunas y camas de menores de edad; utilizar repelente de insectos en las partes descubiertas del cuerpo; y procurar no dormir a la intemperie.

En caso de presentar estos síntomas, acudir al centro de salud, para determinar si se trata de un caso de dengue, y si resulta positivo, poder ser atendido de forma oportuna, a fin de evitar posibles complicaciones.

 


Las Más Leídas