El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Arrecia la guerra sucia en campañas * Presidente del TSJE visita de pisa y corre en Palacio * Corral y la Barrales juntos en spot * Rafael Moreno Valle vuelve a Chihuahua

LA GUERRA SUCIA está en todo su apogeo y la Oplita de Arturo Meraz, ni sus luces.

Por: Miguel Fierro Serna 05 Junio 2018 06:00

El Face es una de ataques, videos y señalamientos. También por el Whats está el compartidero.

En Chihuahua las campañas locales traen una guerra de lodo fuerte, involucra principalmente a los candidatos a la presidencia municipal de Chihuahua.

Que corrupción, utilización de alumnos de escuelas para repartir propaganda, que César Duarte, el Aeroshow...

Total que no dejan ningún elemento para sorprender en el debate que será hasta finales de campaña.

Tan sólo van doce días de que están pidiendo formalmente el voto y ya la raza se está luciendo.

El principal afectado es el ciudadano que cansado de tantos ataques, se decepciona.

Si por las vísperas se conocen los días, la elección local terminará de un cochinero de señalamientos ¿y el IEE?

Bien gracias.

A la Oplita ya se le fue la tercera parte del proceso electoral y sigue sin poner un alto ¿sí sabrán que ya hay campañas? O les gusta hacerse los occisos nomás por amor al arte.

QUIEN HIZO una visita “fast track” a Palacio fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.

Pablo Héctor González, lo vieron entrar a la oficina del secretario General, César Jáuregui, quien es el que trae la operación de varios casos, empezando por el conejazo de Alejandro Gutiérrez y ahora con la designación de jueces.

Veinte minutos fueron suficientes para plantear el asunto y posteriormente salió de Palacio de Gobierno.

Pasó por él, el magistrado de la Sala de Control Constitucional, Leo David Alvarado Roldán y luego partieron a otro asunto.

No hay que perder el contacto pues.

HABLANDO DEL CONEJAZO según los que saben de litigios en el poder judicial de la federación, se va a reactivar el tema.

Hay dos cosas pendientes por resolver, la primera, el recurso de reclamación interpuesto por el gobierno donde pide revise la resolución de Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte, respecto a la sentencia del Tribunal Colegiado que ordenó que el Conejazo lo lleven un juez federal y los detenidos estén en un penal federal.

Y la segunda cosa pendiente, es que asignen el caso a alguno de los tres jueces especializados en materia penal del Centro de Justicia en la Ciudad de México para que lleve el expediente de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez ante la reasignación que hicieron del Juez Moreno, este nuevo juez deberá seguir el proceso de cambiar al detenido de conejera, en peligro hasta revoque la prisión preventiva.

PARA QUE NO digan que se desatendió, regresará a Chihuahua el ex aspirante presidencial Rafael Moreno Valle.

El panista viene a acompañar la campaña de Miguel LaTorre, Maru Campos y Gustavo Madero a quienes ya convocaron a la raza al tradicional desayuno en el Hotel Mirador.

Moreno Valle se había sumado a otras campañas anteriormente de Chihuahua e incluso tejió lazos para amarrar la estructura en caso de conseguir la nominación a la presidencia de la república.

Ahora sí que, viene a pagar el favor como se dice y a hacer grilla, porque después de la elección vendrá el reacomodo fuerte de grupos entre el panismo, independientemente si se de la derrota de Ricardo Anaya.

NO CABE DUDA que la activista Isabel Miranda de Wallace es cuchillito de palo. No quita el dedo del renglón de Chihuahua.

Es público el enfrentamiento que tiene con las autoridades estatales por el tema del secuestro.

Esta semana con el caso de cuatro enfermeros desaparecidos vino otra repasada a la Fiscalía General del Estado.

Puso sobre la mesa las cifras.

En el primer trimestre de 2018, respecto al mismo periodo del 2017, el secuestro en Chihuahua aumentó 350%.

El año pasado se presentaron en ese periodo dos casos y este 2018 la cifra subió a nueve delitos denunciados.

A ver si la Fiscalía, la CES o ya de perdis el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se pode a defender la casa.

AYER EN LA NOCHE causó furor en el Twitter en la Ciudad de México el nuevo spot que grabó Alejandra Barrales, candidata del Frente a jefa de gobierno.

El video que saldrá en radio y televisión lo grabó junto el gobernador Javier Corral.

“@Javier_Corral es un hombre valiente y honesto, toda su vida ha enfrentado al PRI y por eso es un honor contar con su apoyo y trabajar mano a mano por México y por la #CDMX”, puso Barrales en sus redes al mostrar el video.

Otro raspón de muebles del gobernador al PRI, en este caso a Mikel Arriola, el candidato tricolor allá en la capital del país y principal contrincante de Alejandra Barrales.


Las Más Leídas