El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirman 2 heridos y envían rescatistas a Mina Río Tinto

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que a causa del derrumbe de la presa de jales de la mina Río Tinto hay dos heridos; enviaron rescatistas de Cruz Roja.

Por: Redaccion 04 Junio 2018 20:36

A la mina Río Tinto, en el Municipio de Urique, llegaron rescatistas de la Cruz Roja y equipos médicos, luego de que se reportó un accidente en el muro de contención de la presa de jales.

El accidente ocurrió a las 10:40 horas, cuando colapsó el muro de contención de la presa de jales, donde habían trabajadores de la mina, informó Protección Civil.

Inmediatamente se realizó la movilización y actualmente se reportan dos heridos que ya reciben atención médica en el Seguro Social de la capital del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil proporcionará mayor información en cuanto concluyan las primeras inspecciones en la zona, según lo informó.

Personal operativo de Protección Civil rescatistas de la Cruz Roja y los equipos médicos y personal de rescate de la mina de Palmarejo del municipio de Chínipas, se movilizaron en apoyo a los equipos de la mina Río Tinto.

Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, coordinador estatal de Protección Civil, dirige el operativo de apoyo, que incluyó también la movilización de dos ambulancias y de varios rescatistas de la Cruz Roja de la Junta, Guerrero.

Guerra Chacón anunció un sobrevuelo en el área, al frente del equipo de la CEPC.

La Coordinación Estatal de Protección Civil ya estableció contacto también con Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil Nacional y Edson Vargas, director de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, autoridades que ofrecieron su apoyo ante la contingencia.


Las Más Leídas