El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lluvias afectan a escuelas en El Valle de Juárez

Tras las fuertes lluvias de día de ayer, la Secretaría de Educación informó que fueron tres escuelas las cuales resultaron afectadas por estas lluvias, entre ellas la escuela Lázaro Cárdenas.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 04 Junio 2018 14:20

Dichas instituciones están localizadas en la zona de el Valle de Juárez, donde al parecer a causa de la lluvia que cayó el día de ayer, provocó el surgimiento de aguas negras en aquella zona, lo que resultó de gran afectación para las instituciones.

Al respecto, la subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte, Judith Soto, dijo que, buscarán trasladar a la escuela Lázaro Cárdenas a otra zona donde no exista la misma problemática que actualmente viven los estudiantes de esa escuela.

Informó que tras algunos trámites jurídicos, el departamento de Educación logró la adquisición de terreno que fue cedido, por las autoridades ejidales, y que ya sólo queda esperar la dispersión de fondos para empezar con la construcción del nuevo plantel.

Finalmente dijo que en caso de presentarse otra contingencia de este tipo, queda bajo criterio de los padres decidir si envían o no a sus pequeños a las escuelas.


Las Más Leídas