El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ahora El Financiero: Otra encuesta pone a AMLO en 50% de preferencias

Andrés Manuel López Obrador llegó al 50% de las preferencias, según encuesta difundida este lunes, que coincide con números de otra consulta nacional, de la semana anterior.

Por: Redaccion 04 Junio 2018 13:33

Este lunes 4 de mayo El Financiero publicó encuesta (aquí, enlace a la encuesta) realizada por Alejandro Moreno, donde el candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), López Obrador, sumó el 50% de preferencias; frente al 24% de Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC); el 22% de José Meade (PRI-PVEM-PANAL); y el 4% de Jaime Rodríguez “El Bronco” (independiente).

De acuerdo al medio que ahora publica la intención de voto “la ventaja de Andrés Manuel López Obrador se amplió entre mayo y junio de 20 a 26 puntos, al subir el morenista en la intención de voto de 46 a 50 por ciento, mientras que Ricardo Anaya pasó de 26 a 24 por ciento”.

La encuesta la realizaron entre el 24 y el 28 de mayo a mil 201 electores, en entrevistas cara a cara en viviendas en todos los estados.

Historial de preferencias. Foto de El Financiero.

El nivel de confianza es del 95% y el margen de error es del +/-2.8%.

Esta encuesta de El Financiero coincide con números cercanos a los que reflejó la que hizo Reforma, publicada el 30 de mayo, donde López Obrador logró el 52% de las preferencias.

Anaya ahí sumó el 26% de los apoyos, José Meade el 19% y ‘El Bronco’ el 3%.

Foto de Reforma.


Las Más Leídas