El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudio: Cientos de insectos habitan en nuestras casas

Según investigadores de la revista especializada PeerJ, al menos unos 100 tipos diferentes de bichos habitan en una vivienda, al menos en Estados Unidos

Por: Jaqueline Alonso H. 20 Enero 2016 10:55

Aunque a muchos podría no agradar, es prácticamente imposible encontrar un hogar que se encuentra libre de ellos, de las más de 550 viviendas analizadas, sólo hubo cuatro que estuvieron libres estos bichitos, más la buena noticia, es que no son dañinos.

Matt Bertone, científico que dirige el estudio en la universidad estatal de Carolina del Norte, en Raleigh, ha hecho este estudio en las casas diferentes zonas de la ciudad y en las casas de los alrededores de su vivienda, con un total de 554 habitaciones.

Los hogares se inspeccionaron desde las superficies a la vista y rincones a los que se tenía buen acceso bajo los armarios. Es ese lugar se encontraron los artrópodos (vivos o muertos). A este gran grupo de animales perteneces, entre otro, insectos, milpiés, pececillos de plata y arañas.

En cada casa se encontraron entre 32 y 211 tipos de animales que se podían distinguir a primera vista. La media de bichos encontrados en un hogar es de 100.

En total, los investigadores capturaron 579 tipos diferentes de insectos.


Las Más Leídas