El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caos en CDMX; CNTE bloquea calles y enfrenta policías

Ciudad de México vivió caos vial en distintos puntos por las marchas del CNTE y sus bloqueos, que derivaron en choques contra la Policía.

Por: Redaccion 04 Junio 2018 12:34

De acuerdo a medios naciones, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron marchas y bloquearon el Puente de la Concordia; la Calzada Zaragoza; Calzada de Tlalpan y Zacahuitzco; San Antonio Abad y Chabacano, entre otros puntos.

Elementos de la Policía de Ciudad de México interceptaron a manifestantes en la caseta a la altura de Santa Fe y en la carretera a Puebla, así como a Cuernavaca.

Maestros denunciaron que la Policía revisa las corridas de autobuses de los estados de Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Puebla para que docentes no viajen a Ciudad de México.

Elementos federales y de Ciudad de México detuvieron manifestantes procedentes de Michoacán que iban sobre la carretera México Puebla.

8 mil integrantes de la CNTE acudieron desde estaciones del Metro hasta las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La exigencia de los maestros es reinstalar mesa de negociación con el Gobierno de la República para reinstalar a maestros cesados y pedir la abrogación de la reforma educativa.


Las Más Leídas