El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explora las nuevas características del Playstation 5

La compañia japonesa Sony aún no externó como sería el Playstation 5 pero los movimiento en la industria nos da pistas sobre las características que tendrá, la fecha de lanzamiento y los juegos.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 04 Junio 2018 07:32

Según información de declaraciones oficiales, testimonios, y registro de las patentes de Sony, son las que nos dan pistas de como será, pero cabe recordar que no hay nada seguro.

Como las principales características tendrá la opción de usar la resolución 4K con HDR y 60 FPS; pero la clave estará en el nuevo procesador, la unidad GPU y la memoria RAM.

Respecto a la memoria será probable que contenga menos de 16 gb de memoria. Así también, el ancho de banda es muy importante, para que no produzcan "cuellos de botella" que limiten la cantidad de información. Debería rondar los 500 GB por segundo. La conexión de PS5 volvería a ser HDMI 2.1 (permite 4K y HDR) y óptica digital para el audio envolvente 7.1 y, puestos a pedir, Dolby Atmos. 

Además según el medio Digital Foundry, la consola  contará con  arquitectura AMDmicroprocesador de Zen de 8 núcleos.

El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, dice que la consola de manera semejante a Xbox usará el servicio Streaming de la nube al transmitir la música, el cine y las series.

Así también según el portal alemán Play 3, mencionó que la consola Playstation 5 podría permitir el uso de videojuegos de otras versiones anteriores del Playstation.

Aunque tampoco hay seguridad de la fecha exacta del lanzamiento, las estimaciones apuntan que será en el año 2020 que saldrá la consola.




Las Más Leídas