El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

6 muertos y 20 heridos tras erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Al menos seis personas murieron tras la erupción del volcán de Fuego de Guatemala, además más de 20 heridos.

Por: Redaccion 03 Junio 2018 19:28

Esta erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala es la segunda este año, con explosiones y provocando una columna de ceniza de más de 11 kilómetros sobre el nivel del mar.

El volcán de 3.763 metros de altura, se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital.

Las autoridades evacuaron ya a 2 mil personas, y 300 trabajadores de dos fincas que están en las faldas del coloso fueron enviados a sus viviendas para evitar cualquier incidente.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, pidió a las personas que vive en los alrededores del volcán que cubra los alimentos y recipientes donde almacenan agua para consumo humano, para evitar contaminación.

El 1 de febrero fue la primera erupción del volcán el cual duró 20 horas en actividad, donde expulsó flujos de lava y causó actividad sísmica, así como explosiones.

En esta erupción la caída de ceniza afectó a las comunidades de Santa Sofía, Morelia, El Porvenir, Finca Palo Verde, Sangre de Cristo, San Pedro Yepocapa, Panimaché 1 y 2, Alotenango, Ciudad Vieja y La Antigua Guatemala.



Las Más Leídas