El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizaron foros juveniles para fortalecer la democracia mexicana

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, realizó seis foros juveniles con el propósito de conocer la percepción de la juventud sobre las instituciones electorales.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 03 Junio 2018 15:55

Durante 2017 y 2018, realizaron seis foros juveniles "El significado, de la justicia electoral y cómo imparte en México", donde participaron 577 estudiantes de licenciatura en diferentes entidades del país.

Mediante estos foros, el Tribunal Electoral, busca crear espacios accesibles y amables para que los jóvenes estudiantes puedan expresar sus dudas e inquietudes respecto a temas en los que, cada vez más habrán de tener influencia en la toma de decisiones.

El foro más reciente fue en la ciudad de Cancún el día 31 de mayo, donde en coordinación con la Universidad Anáhuac y el Tribunal electoral de ese estado, lograron impartir estas pláticas a jóvenes universitarios de la Universidad La Salle, Universidad Maya, la de Quintana Roo, y la Universidad de Valle Grijalba, entre otras.

Durante este foro, los jóvenes escucharon la participación de la magistrada de la Sala Superior, Monica Arali Soto Fregoso, quien también participa como coordinadora en estos foros.

Al evento también asistieron personalidades como, Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, del Tribunal Electoral de Campeche; Jorge Montaño Ventura y Rigoberto Riley Mata Villanueva del Tribunal Electoral de Tabasco, y Fernando Javier Bolio Vales y Javier Armando Valdez Morales del Tribunal Electoral de Yucatán, y en representación del vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac, Campus Cancún, Tomasz Bogdanski.



Las Más Leídas