El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guerra del acero; aranceles son destructivos para la economía: G-7

Los países líderes financieros del grupo G-7, manifestaron su inconformidad ante los aranceles que subió Donald Trump para México, Canadá y la Unión Europea para el aluminio y el acero.

Por: Daniela González Estrada 03 Junio 2018 11:55

Los países líderes y aliados financieros a Estados Unidos, mencionaron su queja este sábado por los aranceles que subió el presidente de Estados Unidos Donald Trump, ya que después de esta noticia tuvieron reunión que duró tres días en donde no llegaron a soluciones, según el Financiero

¿Quiénes están en el grupo G-7? Pertenecen Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Este Grupo de los Siete o grupo informal de países del mundo lo conforman países cuyo peso político, económico y militar es relevante.

Los países del G-7 representan más del 64 por ciento de la riqueza global con 263 billones de dólares USD.

Los otros seis países miembros del G-7 le pidieron a Mnuchin que llevara a Trump "mensaje de pesar y decepción" por los aranceles, dijo el ministro de Finanzas canadiense, Bill Morneau, en conferencia de prensa luego de la reunión de tres días en el resort de Whistler.

"Nos preocupa que esas acciones no sean propicias para ayudar a nuestra economía, en realidad son destructivas, y esto es sistemáticamente en los seis países que expresaron su punto de vista al secretario Mnuchin", agregó Morneau.

Lo anterior anticipa discución en la cumbre del G-7 la próxima semana en Quebec.


Las Más Leídas