El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EPN felicita a Pedro Sánchez, presidente de España, quien echó a Rajoy

Enrique Peña Nieto, presidente de México, felicitó a Pedro Sánchez, nuevo presidente de España que recibió la investidura después de lograr la destitución de Mariano Rajoy.

Por: Redaccion 02 Junio 2018 16:55

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), asumió el cargo de Presidente del Gobierno de España después de que echaran del puesto a Mariano Rajoy.

El Congreso de Diputados aprobó la moción de censura del líder del PSOE para destituir a Mariano Rajoy como presidente, luego de los escándalos de corrupción de su partido, el PP.

“En nombre del pueblo y del gobierno de México, felicito a Pedro Sánchez Castejón por su investidura como nuevo Presidente del Gobierno de España”, publicó el presidente Peña Nieto en Twitter.

“Le refrendo el compromiso de continuar trabajando para ampliar y fortalecer la relación entrañable entre nuestros países”, continuó Enrique Peña Nieto en su texto dirigido al presidente socialista.

Pedro Sánchez es el primer presidente que llega al cargo por medio de la moción de censura, sin tener un escaño en el parlamento español y tras las peores derrotas de la historia del PSOE, según reseña la agencia Europa Press.


Las Más Leídas