El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Falliner transparentar exámenes de jueces y magistrados del TSJE

La diputada del PRI,  Angélica Falliner,  exhortó al Tribunal Superior de Justicia a que se transparenten los resultados obtenidos, así como los exámenes de jueces y magistrados.

Por: Redaccion 02 Junio 2018 12:41

El pasado 9, 10 y 11 de mayo del presente año, los aspirantes a las mencionadas salas del Poder Judicial, se sometieron a pruebas para convertirse en jueces y magistrados, y en lo que destacó la colaboración de la Universidad Iberoamericana, quien elaboró dichos documentos.

“Una vez más, la credibilidad del Poder Judicial se encuentra en entredicho, como lo ha estado desde hace más de un año debido a que se observan situaciones irregulares que sirven como escenario dudoso frente a una ciudadanía que está sedienta de pronta respuesta a las promesas de gobernabilidad impecable que la actual administración manejó en campaña y que, lejos de verse logradas, se opacan cada vez más”, dijo la legisladora.

En este sentido, mencionó que existen sospechas en relación a la presunta injerencia de la Consejera Luz Estela Castro, quien forma parte del Consejo de la Judicatura por designación del Gobernador Javier Corral Jurado, y que en reciente ocasión, fue señalada de manera contundente por intervenir en el proceso de elección de 40 jueces.

“El Consejo de la Judicatura tiene a su cargo la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial. Por lo que debe velar porque sea respetada la trayectoria de los jueces cuya experiencia y desempeño los dotan de credibilidad frente al pueblo, así como estar a la vigilia de que toda selección de aspirantes goce de una rigurosa y estricta transparencia con el ánimo de que la administración de justicia sea impecable”, añadió.


Las Más Leídas