El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debe Secretaría ajustar horarios por onda de calor: Antonieta Mendoza

La diputada María Antonieta Mendoza Mendoza solicitó por iniciativa que la Secretaría de Educación y Deporte ajuste horarios por onda de calor que azota la entidad.

Por: Daniela González Estrada 01 Junio 2018 14:52

Como consecuencia por las elevadas temperaturas que presenta la ciudad de Chihuahua la diputada María Antonieta Mendoza Mendoza hizo exhorto a la Secretaría de Educación y Deporte para que ajuste horarios y calendario para la estancia de las y los alumnos en las escuelas de educación básica.

Así mismo, para proponer la reforma de disposiciones legales en la Ley Estatal de Educación, esto para que la autoridad educativa local, tenga atribuciones para actuar de manera inmediata en casos de emergencia o fuerza mayor.

 

Las deficiencias estructurales y de equipamiento en los planteles educativos, así como el desabasto de agua en general, hacen que esta onda de calor  ponga en riesgo la salud de las niños.

Ante esto no existió ninguna notificación oficial para las escuelas, explicó la diputada, la SEyD solo hizo pública la postura de que sería decisión de directivos y padres de familia la suspensión o no de las actividades escolares.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil ya emitió la declaratoria de emergencia extraordinaria para los 67 municipios del Estado de Chihuahua, por la presencia de la onda de calor que azota la entidad, y que en algunos casos supera los 45 o 48 grados centígrados.


Las Más Leídas