El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante altas temperatura evite el golpe de calor; aquí recomendaciones

Ante el drástico aumento de temperatura en Ciudad Juárez, Salud Municipal y Protección Civil, emitieron serie de recomendaciones para evitar golpes de calor durante este fin de semana.

Por: Redaccion 01 Junio 2018 14:52

Debido a que la temperatura ha aumentado en los últimos días y se prevé que se mantenga así, las dependencias piden extremar precaución especialmente con niños y adultos mayores que resultan más vulnerables.

*Mantenerse hidratados, la temperatura del cuerpo humano tiene un límite de 37 grados centígrados y al experimentar un grado más, se desbalancea.  

*Cuidar de los niños, sobre todo el fin de semana que es cuando están en casa y pueden sufrir golpes de calor.

*Se recomienda no dejarlos salir a jugar cuando el sol está más intenso, ni dejarlos dentro de los vehículos mientras los padres acuden a realizar alguna compra, ya que la temperatura se dispara considerablemente en el interior del automóvil.

*Tomar precauciones con los menores al llegar a casa, ya que en ocasiones llegan del exterior acalorados  y al ingresar se encuentran encendidos los aires acondicionados y eso provoca una afectación en la salud, mismo caso en los autos.

Para evitar golpes de calor es necesario mantenerse en lugares frescos o en la sombra, evitar los cambios bruscos en la temperatura, tomar suficientes líquidos y evitar exponerse al sol entre las 11 y 4 de la tarde.

Así como usar ropa ligera y en colores claros, además de utilizar protector solar al salir y buscar lugares con sombra para no sufrir deshidratación, especialmente si la persona trabaja expuesta al sol.


Las Más Leídas