El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita Cortinas Murra conocer a fondo proceso de elección de jueces

El licenciado Gerardo Cortinas Murra entregó solicitud para conocer a fondo el procedimiento de elección de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 01 Junio 2018 13:27

“Es preciso analizar el examen para saber a ciencia cierta por que reprobaron más de 300 aspirantes y revisar los exámenes psicológicos para ver quien fue quien los aplicó” mencionó el licenciado Cortinas Murra.

El documento solicita cinco aspectos en especifico los cuales son:

1. Conocer la cantidad de aspirantes que llegaron a registrarse para participar en el procedimiento de designación para ocupar cargos de jueces de primera instancia.

2. Copia con certificación de todos los contratos signados por el Consejo de la Judicatura con instituciones de estudios superiores para la elaboración de los diversos exámenes que tendrían aplicación en el proceso.

3. Copia certificada de los diversos formatos del examen general de conocimientos aplicados en la segunda etapa del procedimiento de selección y designación a los aspirantes en términos de la convocaría.

4. Copia de los exámenes psicométricos aplicados a los aspirantes en la tercera etapa del procedimiento.

5. Videos de las entrevistas psicológicas aplicadas a los aspirantes, en la tercera etapa del procedimiento de designación en comento.


Las Más Leídas