El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide diputada que TSJE muestre examen que aplicaron a jueces

La diputada del PRI, Hilda Angélica Falliner solicitó al el presiente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua muestre el examen que aplicó la instancia para la elección de jueces.

Por: Daniela González Estrada 01 Junio 2018 12:44

La Sexagésima Quinta Legislatura del Estado de Chihuahua exhortó al Presidente del Tribunal Superior de Justicia para que entregue el examen que hizo la Universidad Iberoamericana para hacer valoración y aclarar inquietudes.

La diputada comentó que es indispensable la justificación del por que la aplicación del examen y su elaboración fue por la Universidad Iberoamericana el lugar de que lo hiciera el Instituto de Formación y Actualización Judicial al que sería lógico que le tocara esta función.

“Llama la atención el contenidi del temario, pues fue sumamente extenso y de gran alcance bibliográfico como si fuera algo previamente puesto para constituir como obstáculo a los aspirantes” dijo Falliner.

Antes esta cuestión el magistrado Luis Villegas expresó anteriormente su descontento por este examen y aseguró que interpondrá queja en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de Lucha Castro quien lidera tal proceso, esto para destituirla.

El temario hacía imposible su estudio y el acreditamiento del examen pues fueron más de 1680 textos para estudiar en 15 días” comentó Luis Villegas.

Le puede interesar: 55,110 páginas diarias, imposible examen de juez: Magistrado a Lucha


Las Más Leídas