El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Municipios con atención especial tras Fiscalía Noroeste: García Cantú

El diputado del PAN, Gabriel García Cantú mencionó que la creación de la Fiscalía Zona Noroeste dará atención especializada que necesitan por su alta vulnerabilidad.

Por: Daniela González Estrada 31 Mayo 2018 15:51

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral mandó iniciativa para el Congreso del Estado con la propuesta para crear la nueva Fiscalía Zona Noroeste y combatir la inseguridad, esto el día 29 de mayo.

Esta Fiscalía abarcaría el distrito Galeana, en donde están los municipios de Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza y Janos, además de Madera y Gómez Farías.

“La nueva zona que propone el gobernador, abarcará municipios que requieren atención especializada y directa, estos municipios creo tendrán el beneficio que requieren ante su a vulnerabilidad” aseguró García Cantú.

Los municipios como Madera y Gómez Farías pertenecen a la zona occidente que es el área de Cuauhtémoc, entonces le quita peso a esa zona y la zona del distrito judicial de Galeana en la zona norte también beneficiará esta zona.

Para la creación de esta Fiscalía, es primero necesaria la aprobación del Congreso del Estado, quien después de someterlo a votación en sesión, lo aprobará o rechazará, hasta el momento no hay contemplación de incluirla a la próxima sesión que será mañana.


Las Más Leídas