El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“¡Comercio justo!”, exclama Trump tras guerra del acero

Trump

Donald Trump rompió el silencio este jueves con la exclamación “comercio justo”, día en el que activó su gobierno los aranceles al aluminio y acero para Canadá, México y Europa.

JUEVES 31 DE MAYO DE 2018
15:30

La tarde de este jueves Donald Trump publicó un tuit con sólo nueve letras y una exclamación: “FAIR TRADE!”, que se traduce a “¡comercio justo!”.

Rápidamente el mensaje generó revuelo viral en Twitter.

Con la corta frase habló el presidente por primera vez luego de que Estados Unidos activara los aranceles del 10% a las importaciones de aluminio y 25% a las del acero, provenientes de Canadá, México (ambos vecinos y compañeros en el TLCAN) y la Unión Europa.

Todos los afectados anunciaron que responderán:

*Canadá estima afectaciones de 16 mil 600 millones de dólares a las exportaciones estadounidenses (aquí, enlace a la nota).

*México impondrá aranceles a varios productos que incluyen carnes y embutidos, hasta llegar a un mismo nivel de afectaciones que las provocadas por los aranceles a metales (aquí, enlace a la nota).

*Europa anunció respuesta fuerte y “unida” que analizarán contra esta “ilegal” medida que pone a varios países al borde de la guerra comercial (aquí, enlace a la nota).

Comparte este artículo

Artículos relacionados