El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguramente pediremos recursos para el último tramo del año: Meraz

El Consejero Presidente del IEE, comentó que seguramente pedirán solicitud de recursos extraordinarios al Congreso en el último tramo del año para abatir gastos del Instituto.

Por: Daniela González Estrada 31 Mayo 2018 13:30

Meraz González aseguró que actualmente no hay limitación en el presupuesto pero dejo clara la idea de que es probable que pidan solicitud extraordinaria de recursos.

Seguramente pediremos solicitud de recursos para afrontar los compromisos que generáremos en esta primer parte del año, esto para cubrir gastos del personal, de liquidaciones, aguinaldos y primas, la verdad es que esperamos contar con este recurso para el último tramo del año” dijo Meraz.

Recientemente el Consejo Estatal aprobó el ajuste presupuestal para el Instituto Estatal Electoral en el que previno 330 millones de pesos para su presupuesto de este año y el Congreso del Estado hizo reducción de 70 millones de pesos, por lo que el presupuesto con el que cuenta el Instituto es de 260 millones de pesos.

Ahí el Consejo analizó qué proyectos impactarían menos al retíralos, esto para hacer el ahorro de dinero y no verse con limitaciones dentro del proceso electoral, “Buscamos economías pequeñas” por lo que el Presidente aseguró que darían reducción en Servicios Personales como contrataciones por menos tiempo y buscar funcionarios de casilla con carro propio.


Las Más Leídas