El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impresión de boletas electorales al 90 por ciento: IEE

El Consejero Presidente del IEE, Arturo Meraz mencionó que la impresión de boletas va en el 90 por ciento, mientras resuelve algunas impugnaciones para tenerlas listas antes del primero de julio.

Por: Daniela González Estrada 31 Mayo 2018 12:49

Arturo Meraz González comentó que la impresión de boletas va en el 90 por ciento, y que actualmente resuelven algunas impugnaciones y renuncias de candidatos, esto para que queden impresos cuando ya estén completamente definidos todos los candidatos.

Aclaró que el retraso en toda la impresión tiene que ver con impugnaciones que resuelve el Tribunal Estatal Electoral, después de que el Tribunal las libere y quede ya la conformación de todas las candidaturas procederán a la impresión de esas boletas.

“De aquí a la semana que entra tenemos que resolver cuales más podemos imprimir, la verdad es que no podemos dejar de lado que las debemos de tener lo más rondo posible,” aseguró Meraz González.

Cabe destacar que imprimirán nueve millones de boletas y cada boleta la venden a 1 peso, por lo que la impresión saldrá en 10 millones de pesos aproximadamente, así lo aseguró el Consejero Presidente.

Las campañas electorales comenzaron este 24 de mayo y terminarán este 27 de junio, después son tres días de reflexión y el primero de julio serán las votaciones.


Las Más Leídas