El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Votemos por quien garantice trabajar por México: Víctor Anchondo

El exgobernador interino y notario Víctor Anchondo Paredes, llamó a votar por quien favorezca a los mexicanos y no a los partidos, grupos políticos o económicos.

Por: Redaccion 31 Mayo 2018 12:37

El execretario general de gobierno, ex líder del Congreso, excandidato a la gubernatura entre otros cargos, exhortó a votar por un candidato que garantice trabajar por México y por los mexicanos, no por los intereses de los amigos o por el bienestar de sus seguidores y apoyadores.

Destacó Víctor Anchondo que la elección es por la gente de México, su seguridad, educación, salud, justicia y el desarrollo social y económico.

“No votemos por el menos malo, sino el mejor”, escribe en carta, pues el país debe ser conducido por alguien honesto, que quiera hacer proyectos definidos y no un “país de maravillas y fantasías”.

“El tiempo nos dirá a cada mexicano si hicimos lo correcto”, asegura el abogado, que fue gobernador interino de Chihuahua en los días que estuvo Patricio Martínez en recuperación por el atentado que sufrió en el 2001.

Aquí la carta íntegra de Víctor Anchondo Paredes.

El 1 de julio de 2018, los mexicanos elegiremos al Presidente de la República por los próximos 6 años.

La pregunta que ahora nos hacemos es: ¿Por cuál de los 3 candidatos votaremos?

No hay que olvidar que no es un partido, un grupo político o económico, los intereses de unos cuantos o un candidato, lo más importante en esta elección.

La elección es por México, por su gente, por la seguridad de todos, por la educación de calidad, por la salud integral, por la verdadera justicia, pronta e imparcial, por el desarrollo social y económico efectivos, por las oportunidades personales y profesionales de los mexicanos y por la prosperidad del País.

La respuesta, entonces, es que debemos votar por el candidato que nos garantice trabajar por México y por los Mexicanos, no por los intereses de los amigos o por el bienestar de sus seguidores y apoyadores.

No votemos por el candidato menos malo, sino por el mejor; por el menos corrupto, sino por el que sea honesto; por el que ofrezca un país de maravillas y fantasías, sino por el que se comprometa a trabajar por proyectos definidos; por el que diga que bajará el cielo y las estrellas, sino por el que conduzca al país por los mejores rumbos; por el que diga que tendrás alas para volar, sino por el que promueva fuentes de empleo; por el que solamente tenga buenas intenciones, sino por el que tenga experiencia y capacidad; por el que vaya a gobernar solo por los ricos o sólo por los pobres, sino por el que lo pueda hacer por todos; por el que no le importe la educación de calidad, sino por el que exija mayor preparación a los maestros, con una retribución digna; por el que tenga miedo a los delincuentes, sino por el que se comprometa a combatirlos; por el que esté obsesionado en perseguir a sus enemigos políticos, sino por el que sepa convocar a todos a aportarle al desarrollo del país; por el que no tenga experiencia para gobernar y quiera experimentar, sino por el que sea más capaz de administrar bien los recursos públicos.

México no es un país de basura ni tercermundista. Ofrece oportunidades, educación, salud, tecnología y está inmerso en la globalización. Tiene fallas pero está en vías de mejorar.

México es como un gran avión que va en pleno vuelo pero debe cambiar la tripulación. Como pasajero ¿Quién te gustaría que fuera el nuevo Capitán?. Un aprendiz, un piloto de aviones pequeños o un experto.

La decisión es tuya, no tengas duda. Hazlo por México, por su gente y por el futuro de las nuevas generaciones. Que no te arrepientas por una equivocación o una decisión desafortunada.

El tiempo nos dirá a cada mexicano si hicimos lo correcto o si el avión se desplomó por nuestro voto.


Las Más Leídas