El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guerra del acero: Golpea EU a Canadá, México y Europa con aranceles

Estados Unidos introdujo este 31 de mayo los aranceles antes pospuestos a la Unión Europa, así como a los países de América del Norte: México y Canadá.

Por: Redaccion 31 Mayo 2018 09:22

Wilbur Ross, secretario del Comercio de Estados Unidos, anunció que activaron los aranceles sobre el acero del 25% y el aluminio del 10% para las importaciones provenientes de México, Canadá y la Unión Europea.

“Esperamos continuar las negociaciones, tanto con Canadá y México, por un lado, como con la Comisión Europea, por el otro, porque hay otros asuntos que también tenemos que resolver", dijo Ross a periodistas en rueda de prensa telefónica.

De momento hay pocos detalles sobre lo que tienen que hacer dichos países para que Estados Unidos elimine los aranceles.

Por lo pronto activarán los aranceles pero la Casa Blanca espera calibrar las reacciones con sus socios comerciales de América del Norte y la Unión Europea.

Fue el 8 de marzo cuando Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó orden para imponer aranceles al acero y aluminio, pero a los miembros del TLCAN (México y Canadá) y a la Unión Europea les exentó de ellos hasta el 31 mayo para “negociar”.

La Unión Europea contestó y el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, dijo que Europa no aceptará ser "azotada por este tipo de medidas unilaterales y agresivas".

En tal caso “la respuesta europea será unida y firme", advirtió el francés.

México y Canadá ya preparan medidas. Puede leer: Guerra por el acero: México responde a EU con medidas a aranceles.


Las Más Leídas