El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Político estilo Trump, favorito a ganar la Presidencia de México: WSJ

The Wall Street Journal publicó artículo donde menciona que Andrés Manuel López Obrador es el favorito a ganar la Presidencia de México, con un estilo como el de Donald Trump.

Por: Redaccion 30 Mayo 2018 17:24

La publicación (aquí enlace a la página) que hace el diario estadounidense, escrita por Juan Montes y José de Córdoba, se titula “Un político al estilo de Trump es el favorito a ganar la Presidencia de México”.

Luego señala que Andrés Manuel López Obrador “agita con su discurso sobre la Mafia del Poder a los líderes empresarias, pero también ha mostrado un lado pragmático”.

Recapitulan que López Obrador perdió la Presidencia del 2006, donde se autoproclamó presidente legítimo, para luego buscar el mismo cargo máximo de México en el 2012.

En la comparación que hace The Wall Street Journal (WSJ) sobre AMLO y el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describen que ambos coinciden en que ambos quieren en el TLCAN aumentar los salarios de los trabajadores mexicanos.

“Los dos hombres comparten más que unos cuantos rasgos: ambos son vendedores altamente dotados y nacionalistas económicos con un instinto para volcar las convenciones políticas”, describe el diario estadounidense.

Incluyen algunos datos sobre el estilo de gobierno de López Obrador, quien “se ganó la reputación de ser un alcalde activo con un horario pesado. Celebraba conferencias de prensa diarias a las 6:15, incluidos los fines de semana, donde a menudo podía establecer la agenda nacional de México para ese día”.

La publicación del WSJ coincide con la nueva encuesta de Reforma que causó revuelo nacional. Puede leer: AMLO crece al 52%; Anaya cae al 26% y Meade 19%; Encuesta Reforma.


Las Más Leídas