El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Científicos descubren para que personas es más peligroso el alcohol

Investigadores británicos encontraron vinculación entre los genes y las enfermedades del corazón, con esto puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardiaca, incluso en cantidades moderadas. 

Por: Daniela González Estrada 30 Mayo 2018 07:30

Investigadores británicos encontraron esta nueva vinculación entre el alcohol, los genes y las enfermedades del corazón al estudiar las versiones defectuosas del gen portador de la proteína titina.

Afirman que dicha mutación genética puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardiaca entre las personas que beben cantidades moderadas de alcohol, según Science Daily.

Los investigadores del Imperial College de Londres analizaron el caso de 141 pacientes con cardiomiopatía con dilatación, patología en la que el consumo crónico de alcohol lleva a sufrir fallos cardiacos, su estudio esta en la revista Journal of the American College of Cardiology.

Es decir este gen defectuoso podía ayudar a la aceleración de esta condición, ya que después de encontrar que el 13,5 por ciento de los pacientes con la enfermedad sufría d e la mutación de titina, porcentaje mucho mayor que el numero de portadores de la mutación que existen entre la población en general.

Estos resultados apuntan a la posibilidad de que esta predisposición genética puede provocar insuficiencia cardiaca debido al consumo de alcohol. De esta manera, los familiares de las personas con esta enfermedad también podrían tener mayor riesgo de sufrirla, según los investigadores.


Las Más Leídas