El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Reyes y Georgina abandonan a Meade * Obligarán a tricolores a sacar la marca * El Conejazo ya escaló a la Tremenda Corte * ¿Presentimiento? sacarán al Carnalito y repite el Oso en ASE

AYER OMAR BAZÁN, presidente estatal del PRI andaba de mecánico, apretando las tuercas a los barby candidatos.

Por: Tiempo .. . 30 Mayo 2018 06:13

Y es que los aspirantes tricolores desde los senadores, hasta síndicos, siguen escondiendo la marca, como que les da penita ajena.

Aparte,  los aspirantes al Senado  Reyes Baeza y Georgina Zapata, no se atreven a tocar a Javier Corral ni con el pétalo de una rosa, tampoco defienden localmente a Pepe Meade, a quien traen a toallazos en palacio; y el Juarexit ni existe.

Como que el exgobernador y la diputada van nadando de muertito, la especialidad de la casa pues...

El lineazo llegó del CEN, que tienen que usar la marca PRI, porque en la multitud de candidatos y el gran posicionamiento de MORENA, la raza votará en línea, pues el voto cruzado es mínimo y en el Estado ya no reciben saludos por el diez de mayo los encampañados en las calles como en las elecciones pasadas.

También, tienen la instrucción de promover al #yomero, la carta para la presidencia de  la república.

Ayer Omar Bazán ordenó que todos los candidatos de la zona de Cuauhtémoc y la Sierra, pongan el PRI y grande, en su publicidad y mandó pintar muchas bardas, lo mismo pasará hoy en Juárez.

POR CIERTO QUE confirmaron la presencia de Pepe Meade para el cierre en la ciudad de Chihuahua.

Aquí habrá varios eventos uno de ellos con el PANAL y una gira fast track a Cuauhtémoc.

La intención es que el verde, blanco y rojo pinte la ciudad y que los candidatos tricolores dejen de hacerles al independientes o que si no les gusta pues… que tomen el camino del bronco.

¿Así o más claro?...

LA PELEA POR la Coneja aún no termina.

En Palacio seguirán con la intención de colocar el tema en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras que desecharon la revisión de la decisión del Tribunal Colegiado por la endemoniada competencia.

Esta semana afinaron los últimos detalles para el recurso de revocación, para que la analicen el fondo del asunto diga qué juez es el que debe de juzgar a Alejandro Gutiérrez, si uno federal o el local.

Ayer mismo lo presentaron en la Corte.

Aunque Yeidckol, dirigente de MORENA demostró su gran amor por los conejitos, El Conejazo no parará ahí, pues en palacio quieren que llegue a mayores escalas.

Pero como andan los ministros de la SCJN muy “pikis”, a ver si no decretan algo para acelerar el proceso y dan el paso final; el cambio de conejera.

LOS CANDIDATOS a diputados locales ya advirtieron algo.

Comentan entre ellos que habrá una nueva baraja en el Congreso del Estado la siguiente legislatura.

El PAN tiene la misión de conservar la primera fuerza, pues resultado contrario complicaría el tema central de la administración, que el Sistema Estatal Anticorrupción, el fiscal carnali ooobviamente.

Súmele que ratificarán al Oso Valenzuela en la Auditoría Superior del Estado, cueste lo que cueste.

Fernando Álvarez el Number One, tiene importante misión, pues tiene que sacar buen resultado para poder trabajar con el rebaño azul y las siguientes fuerzas políticas.

La estabilidad dependerá mucho del Congreso Estatal.

Que raro lo mismo estan haciendo en CDMX la Federación con los magistrados anticorrupción de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

PESE AL GUADAÑAZO la diputada Siqueiros no quedó en el desamparo.

Nadia quien entró en 2016 por la izquierda y los espacios que abrió el PAN, anda encampañada con diputado con licencia y candidato del distrito 16, Miguel LaTorre.

Ambos hicieron equipo durante la legislatura y la rescató.

La actual diputada por el distrito 12 tiene estructura y contacto con organizaciones, que en este tiempo, cualquier voto vale.

No dudan que de lograr la victoria, LaTorre le buscaría lugar a Nadia en la Torre Legislativa ahora que termine la actual legislatura.

Lianazo, pues...

POR LO PRONTO en el PAN todos están listos para la visita de Damián Zepeda presidente nacional, programada para el viernes.

Esperan que con la presencia de Zepeda vengan los preparativos de la gira de Ricardo Anaya a Chihuahua, quien no ha dicho que sí y como la ciudad es una plaza fuerte panista, prefieren en México enviar al candidato a otros lugares donde gane más votos.

Aunque con la caída en las encuestas, pues a lo mejor se anima, Chihuahua capital son cien mil votitos flat muuuy buenos.

En la visita de Damián Zepeda este viernes habrá la tradicional rueda de prensa y reuniones privadas. También la presencia del dirigente nacional será para apoyar las campañas federales y locales.

A UNA SEMANA de la noticia bomba del Juarexit de la candidata del PRI a la alcaldía de Juárez, Adriana Terrazas, la propuesta interior del PRI recibió más críticas que apoyos.

Aquí en Chihuahua a ningún priísta les cayó en gracia.

Primero, porque de Juárez soltaron la propuesta sin tocar base, clásico, por eso en la pasada visita de René Juárez pusieron la respectiva queja y de México obvio que también les llamaron la atención a los independentistas.

O sea que el Juarexit será una doble batalla, primero interna dentro del propio PRI y luego externa.

Pese a todo, la candidata priísta está firme y seguirá con la propuesta de la independencia de Juárez. Tienen los datos duros del proyecto y van por el apoyo social de la propuesta.


Las Más Leídas