El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vamos por un transporte digno para la ciudadanía: Minerva Castillo

La candidata a diputada federal del PRI por el 8 distrito, Minerva Castillo Rodríguez, señaló que va a dignificar el transporte para la ciudadanía.

Por: Redaccion 29 Mayo 2018 20:53

"No se puede demorar la renovación ni la dignificación del transporte público en los grandes centros poblacionales del estado de Chihuahua" señaló como respuesta a las demandas y cuestionamientos que le realizan los habitantes de dicho distrito electoral.

“Hay que reconocer que se han hecho esfuerzos importantes por brindar un servicio moderno y eficiente, sin embargo con el paso del tiempo los problemas laborales, unidades de modelo atrasado, la falta de mantenimiento; aunado a que no se cumplen con las rutas y los horarios establecidos provoca el malestar de los usuarios”.

Son muy variados y complejos los obstáculos que se tienen que sortear para lograr que el transporte público ofrezca el servicio que la ciudadanía demanda. Por lo que una vez que lleguemos a la Cámara de Diputados buscaremos los acercamientos con las distintas autoridades, concesionarios y sus gremios, así como con la ciudadanía en general para desarrollar distintas acciones en caminadas a reorganizar y simplificar las rutas del transporte, renovar y optimizar el número de camines y lograr la mayor cobertura de colonias, especialmente las más apartadas en cumplimiento estricto a los horarios establecidos.

“La adquisición de camiones más eficientes que utilicen energías o combustibles limpios para evitar o reducir al máximo emisiones contaminantes.

Capacitación constante de los operadores y equipamiento de las unidades para facilitar y brindar un traslado más confortable a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad” señaló.

De la misma manera se implementará un agresivo programa del cuidado y uso responsable de las unidades del transporte, por parte de los usuarios, ya que sin su participación de nada servirán los esfuerzos y la modernización que se realice si no se cuidan y valora el servicio que se ofrece, informó.


Las Más Leídas