El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone candidata al Distrito 17 becas para familias

La candidata del PRD a diputada por el Distrito 17, Crystal Tovar, propone un sistema de becas para familias; para que los padres, cuyo sueldo es insuficiente, puedan darle a sus hijos una vida digna.

Por: Redaccion 29 Mayo 2018 18:42

Durante los primeros días en el arranque de su campaña, la perredista que busca con el apoyo de las y los chihuahuenses la oportunidad de volver a trabajar por los ciudadanos, reiteró la necesidad de hacer real el combate a la corrupción. Ahora, al visitar a un grupo de vecinos en una colonia ubicada al oriente de la ciudad, señaló que todavía hay muchas cosas por hacer y que se tienen que resolver, como lo es ayudar a familias en condiciones extremas de pobreza.

“Con esto buscamos retribuir a los ciudadanos lo que es de ellos, porque el presupuesto debe ser para la gente y no para el Gobierno. Con este tipo de acciones estamos generando una conciencia social, pues este programa está enfocado a ayudar tanto a madres solteras, padres solos e incluso a familias en donde hay papá y mamá, pero aun así no les alcanza para tener una vida digna”, reconoció la joven candidata.

Resaltó que este proyecto es especial para familias en condiciones de extrema pobreza en la capital del estado; se buscará que el gobierno estatal y municipal en turno dejen de utilizar recursos con fines político-electorales para destinarlos en apoyos económicos en dos modalidades: Uno otorgado para la adquisición de alimentos, así como de enseres domésticos y el segundo consistiría en el reconocimiento a mujeres que presenten un proyecto productivo para la elaboración de algún producto o que pueda ser desarrollado como una empresa familiar.

La propuesta para crear un Sistema Estatal de Becas para Familias que presenta Crystal Tovar, busca reducir la desigualdad y marginación social, para que se garantice el ejercicio efectivo de los derechos sociales.



Las Más Leídas