El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Catearon casa de Villegas; horas después le fincaron cargo de peculado

Vincularon a proceso al exdirector administrativo de Hacienda, Gerardo Villegas quien enfrenta nuevo cargo de peculado de 2.4 mdp, dinero que desviaron para pagar al ex diputado Fernando Reyes.

Por: Redaccion 29 Mayo 2018 16:29

Las evidencias contenidas en la carpeta de investigación establecen que el ex funcionario, en contubernio con otras personas, llevó a cabo la simulación de procedimiento administrativo para la contratación de servicios profesionales con la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.

De igual manera, la representación social determinó que el desvío fue por órdenes del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, en favor del entonces diputado, Fernando Mariano Reyes Ramírez, como pago por por votar a favor de la burzatilización de las carreteras.

Para ello, fingieron dictamen de excepción a la licitación pública y acta de adjudicación directa, así como el contrato SH/AD/001/SGG/2016, que pagaron a través de cinco transferencias bancarias entre los meses de agosto y septiembre de 2016.

Al concluir la audiencia, la Jueza determinó la existencia de pruebas suficientes para proseguir el proceso penal en contra del Gerardo Villegas, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó el plazo de cuatro meses para que concluyan las indagatorias del caso.

Cabe destacar que por estos hechos ya fueron sentenciados el ex legislador Fernando Mariano Reyes Ramírez y el representante de Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V., Iván Eli Sánchez Jasso; además, el ex Director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Enrique Antonio T. G., quien está bajo proceso penal.

Hoy además catearon la residencia del exfuncionario Villegas. Puede leer: EN VIVO: Catea Fiscalía en Residencial Cumbres la casa de Villegas.


Las Más Leídas