El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Italia arrastra al peso; dólar se dispara a este precio

Este martes el dólar repuntó, mientras que el peso mexicano cayó junto con casi todas las monedas de naciones emergentes por la situación política de Italia.

Por: Redaccion 29 Mayo 2018 16:12

Banco de México informó que el dólar spot cerró este martes en 19.85 unidades, lo que significa que durante el día el peso cayó 25.20 centavos, 1.29%.

Citibanamex reportó el dólar en 20.15 pesos la venta, arriba de los 19.90 de ayer.

BBVA Bancomer registra el dólar a la venta en 20.13 pesos la tarde de este martes 29 de mayo.

Cifras de Bloomberg indican que de 24 monedas que registra en el grupo de naciones emergentes, 23 cayeron y sólo la lira turca subió.

El peso mexicano ocupó el quinto lugar como peor moneda hoy. Los primeros tres peores lugares fueron para el rand sudafricano, la corona checa y el forint húngaro, respectivamente.

El Financiero explica que la divisa mexicana “se ve afectada negativamente por la ‘sacudida’ en los mercados provocada por la crisis política en Italia y por el cuestionamiento al liderazgo del Gobierno actual en España”.

En otra noticia similar, las bolsas en Nueva York sufrieron también fuerte desplome. Puede leer: Martes rojo en Wall Street; Dow Jones cae ¡500 puntos!

El euro por su parte llegó a caer a 1.1579 dólares, su más bajo nivel desde julio del 2017.

Los precios del petróleo bajaron y debilitaron más al peso. El barril Brent perdió 0.09% y el West Texas 1.86% para cerrar en 66.62 dólares.


Las Más Leídas