El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escuelas sin aires y Secretaría de Educación no responde: Isela Torres

La Coordinadora del PRI, Isela Torres Hernández comentó que varias escuelas del estado no tienen infraestructura ni aires por lo que la Secretaría de Edcuación no responde.

Por: Daniela González Estrada 29 Mayo 2018 11:32

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Isela Torres Hernández, dijo que es inhumano que estudiantes del estado, soporten las altas temperaturas que se registran dado a que las autoridades correspondientes no instalen la infraestructura necesaria.

Desde el inicio de la temporada de calor en Chihuahua, maestros, así como padres de familia, manifestaron su inconformidad por las condiciones en las que los niños, niñas y jóvenes deben de cumplir con sus estudios por no existir aires acondicionados en los salones de las escuelas.

La legisladora priista, determinó que es necesario que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, realice las acciones inmediatas para instalar el equipamiento que debió de estar listo en las primeras semanas del 2018.

“Es prioritario que a la brevedad gestionen los calentones para la temporada invernal y que pueda prever lo que pasa en la actualidad, que no quiera buscar la infraestructura ya cuando tienen encima la situación, ya que en el caso de la entidad, ambos son extremas”, dijo Torres Hernández.

De acuerdo con testimonios por parte de docentes, las aulas escolares registran temperaturas de más de 39 grados en calor y de entre los 5 a los menos 10 en frío, las que son inhumanas para trabajar con los menores de edad, lo que pone en riesgo la integridad de los mismos.


Las Más Leídas