El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Senado exhortará a Chihuahua por retraso en leyes anticorrupción

El presidente de la comisión anticorrupción del Senado de la República, Héctor Yunes, precisó que realizarán nuevo exhorto al estado de Chihuahua por su retraso en las leyes anticorrupción.

Por: Daniela González Estrada 29 Mayo 2018 10:36

“Chihuahua y Tlaxcala son los estado más rezagados en la instalación del sistema nacional anticorrupción, ya que tienen pendiente casi toda la homologación de sus leyes en esta materia” aseguró Héctor Yunes para la Jornada.

Hector Yunes aseguró que la titular de la Función Publica, Arely Gómez entregó reporte del avance de la implementación de los sistemas locales anticorrupción.

“Nos entregó el reporte Arely Gómez y de acuerdo con la información que nos presentó, son Chihuahua y Tlaxcala los que tienen mayor rezago. Habrá nuevo exhorto, porque ya hemos hecho varios”, aclaró el priísta.

“No sabría decir el motivo, pero nos costó mucho trabajo hacer la homologación en todo el país”, dijo Yunes. También otras 12 entidades, tienen “en semáforo amarillo” por cumplir de forma parcial este proceso.

Respecto a la relación con los nombramientos en los comités locales, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero Chiapas y Campeche también están en rojo, junto a otras 11 entidades que cumplen parcialmente.

Al respecto, Arely Gómez, señaló que los sistemas locales de las 32 entidades ya deberían funcionar al cien por ciento, y mencionó que a la Secretaría de la Función Pública no le corresponde vigilar su cumplimiento, sino darle el seguimiento.


Las Más Leídas