El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Para Peña, más importante la Coneja que cualquier exgobernador: Corral

El Gobernador Javier Corral comentó que para el presidente Enrique Peña Nieto es más importante Alejandro Gutierrez “La Coneja” que cualquier ex gobernador con acusaciones de corrupción.

Por: Daniela González Estrada 29 Mayo 2018 09:58

“El exsecretario general del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, a quien detuvieron por el desvío de 250 millones de pesos, es más importante para el presidente de la República Enrique Peña Nieto, que todos los exgobernadores acusados de corrupción, juntos, y por eso lo quieren trasladar a como dé lugar”, aseguró el gobernador Javier Corral Jurado.

Javier Corral aclaró que es tan o más importante que todos los ex gobernadores priístas con acusación de corrupción por que Gutierrez es operador financiero de multimillonario desvío de que tienen elementos de información de mínimo nueve entidades de México, esto lo dijo en entrevista en Tepic Nayarit.

 El mandatario destacó que el pacto para proteger los actos de corrupción alcanza ahora a quienes con tal de hacerse de la Presidencia de la República ofrecen impunidad y llegan a alinearse con el presidente Enrique Peña Nieto.

También agregó que parece ya tener alineación el PRI con Morena tras las delaciones que hizo Yeidckol Polevnsky, presidenta Nacional de Morena pues primero ponderó al ex procurador Raúl Cervantes al llamarlo “extraordinario” palabra que le parece absurda al gobernador y luego dijo que Alejandro Gutierrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas eran presos políticos, lo que deja ver la ambición de Andrés Manuel López Obrador para llegar a los pinos. 

“Por eso lo quieren llevar contra derecho y contra muchos principios del nuevo Sistema Penal Acusatorio, por que generaron esta serie de decisiones absurdas, contrarias a la ley, a los lineamientos del Consejo de la Judicatura, a las reglas de la competencia en materia federal y local y con esto violan los lineamientos de conexidad, de competencia material, territorial, de todo. Y no duden que antes de la elección van a querer llevárselo a como dé lugar”, observó.

 Agregó que Alejandro Gutiérrez es personaje muy importante también para Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI nacional, porque es clave entre él y Peña Nieto, pero de ninguna manera es algún preso político.


Las Más Leídas