El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pan American Silver: Cerramos acceso a Mina Dolores hasta asegurarlo

Pan American Silver emitió un comunicado público dirigido a la bolsa de valores, donde anunció la “reducción de ciertas actividades en la Mina Dolores”, luego de amenazas e inseguridad.

Por: Redaccion 29 Mayo 2018 09:47

La semana pasada la Mina Dolores, en Madera, Chihuahua, cerró parcialmente luego de amenazas y agresión de criminales a un contratista cuando iba rumbo a la zona.

Fiscalía General del Estado de Chihuahua anunció despliegue de 60 elementos.

Este lunes publicó la empresa operadora, Pan American Silver, un comunicado donde explica los motivos detrás del cierre.

Comunicado

Pan American Silver “hoy anuncia que ha iniciado los pasos para reducir ciertas actividades en su Mina Dolores en México luego de recientes incidentes contra la seguridad a lo largo de los caminos usados para transportar personal y materiales a la y de la mina”.

Luego indicó que “la compañía trabaja con las autoridades federales y estatales para proporcionar acceso seguro a la mina. La mina permanece segura. El apilamiento de mineral en las plataformas de extracción y la planta procesadora permanecen operando a ritmos normales”.

Luego citaron a Michael Steinmann, presidente y CEO de Pan American Silver, quien declaró que “nuestra prioridad es la seguridad y resguardo de nuestro personal”.

Continúa el CEO de Pan American Silver que “hemos monitoreado la situación, y con los recientes incidentes que ocurrieron a lo largo de los caminos y hemos determinado que el curso de acción prudente es suspender los movimientos de personal hacia y desde la mina hasta que las carreteras sean seguras para nuestros empleados".

Concluye Pan American Silver al asegurar que “la compañía mantendrá personal en la mina a niveles necesarios para asegurar del sitio y para las actividades reducidas”.

Pan American Silver tiene su sede en Vancouver, Canadá, fue fundada en 1994 y tiene acciones en la bolsa Nasdaq (Wall Street, Nueva York) y en el Mercado de Cambio de Toronto (Toronto Stock Exchange) con las siglas "PAAS".


Las Más Leídas