El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan a “El Abuelo”, presunto operador del CJNG

Elementos de la Marina arrestaron a Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, exlíder de las autodefensas en Michoacán, ligado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por: Redaccion 28 Mayo 2018 14:01

Medios locales, entre ellos Quadratín Michoacán, informaron que elementos de la Marina (Semar) arrestaron “El Abuelo” cuando conducía su camioneta en Tepalcatepec este domingo.

Además difundieron el video del momento en el que elementos de seguridad arrestan al exlíder de autodefensas.

En la zona registraron bloqueos en la zona y quema de autos para evitar el arresto; no está claro si de pobladores simpatizantes a Farías Álvarez o si miembros del crimen organizado.

Al detenido lo llevaron a Ciudad de México para ponerlo a disposición de juez por su relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y delitos en favor de ellos.

Reportes periodísticos indican que tiene “El Abuelo” acusaciones de delitos de portación ilegal de armas de fuego y homicidio doloso.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, confirmó en Twitter la detención y felicitó a la Semar.

El detenido es “considerado objetivo prioritario en la estrategia de seguridad en Michoacán”, según el gobernador de Aureoles.

Además Aureoles mencionó que "he girado instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Secretaría de Seguridad para reforzar las acciones operativas y de vigilancia con el fin de resguardar el orden y la tranquilidad en la región de Tierra Caliente, tras esta detención".


Las Más Leídas