El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a “El Peque”, principal proveedor de químicos para el CJNG

Elementos de la PGR y de la Marina arrestaron a Javier Valle Brawnt, 'El Peque', señalado como principal proveedor de precursores químicos para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 28 Mayo 2018 13:30

En boletín oficial, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) anunció la detención de Javier Valle Brawnt en Guadalajara, Jalisco.

Según expresa la agencia policial, a El Peque lo acusan de ser el principal proveedor de precursores químicos para elaborar estupefacientes para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención ocurrió luego de que capturaran en Zapopan a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Puede leer: VIDEO: Así fue el arresto de la esposa de ‘El Mencho’http://tiempo.com.mx/noticia/132070-arresto_esposa_de_el_mencho_rosalinda_gonzalez_valencia_cartel_jalisco_nueva_generacion/1

La PGR dio el nuevo golpe directo contra el Cártel de Jalisco y expresan que “derivado de una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, personal de la AIC y de la SEMAR ingresó a un inmueble ubicado en el municipio de Guadalajara, Jalisco, donde fue asegurado armamento, munición y dosis de una sustancia con las características propias del cristal”.


Las Más Leídas