El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizaremos con Estado municipalizar JMAS antes de proponerlo: Maru

La candidata a la presencia municipal, Maru Campos Galván aseguró que la propuesta de municipalizar la JMAS debe revisarse con el estado antes de “ponerlo en la mesa”.

Por: Daniela González Estrada 28 Mayo 2018 12:18

Hoy en rueda de prensa con los candidatos al senado, Gustavo Madero y Rocío Reza, la candidata a la presidencia municipal María Eugenia Campos Galván habló sobre la escasez de agua en Chihuahua y los posibles nuevos beneficios que pueden surgir para prevenir la falta del liquido.

Primero entre sus resultados como presidenta habló de la zona sur de la ciudad en donde implemento el colector de aguas residuales que le dio agua potable y drenaje a más de 100 mil chihuahuenses que tenían más de quince años sin este servicio completo.

Agregó que como nueva forma de extracción de agua esa la Infiltración y que ya tienen los lugares en donde esta puede hacerse, pero que aunque existan nuevas formas es indispensable la cultura del agua.

“La cultura del agua, no importa el abasto, ni las formas si los chihuahuenses no cuidamos el agua, aunque busquemos nuevas formas no habrá energía ni agua que alcance” finalizó.

Sobre si la Junta Municipal de Agua y Saneamiento debe municipalizarse la candidata respondió “ Lo analizaremos más tarde, esto debe tener revisión por parte del Gobierno del Estado, para ver si las nuevas facultades del municipio pueden solventarse, como estructura y finanzas, nosotros planeamos las cosas antes de ponerlas en la mesa, necesitamos primero consulta” finalizó.


Las Más Leídas