El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reina de pruebas nucleares: China acelera desarrollo de armas

China actualmente desarrolla sus armas de próxima generación y ahora dieron a conocer que aceleró el paso, pues realiza hasta cinco simulaciones nucleares por mes.

Por: Redaccion 28 Mayo 2018 11:08

South China Morning Post informó que según datos de la Academia china de Ingeniería Física, Pekín lleva a cabo cinco pruebas al mes donde simulan explosiones nucleares.

Expertos alertan por el riesgo de una nueva carrera armamentística con Estados Unidos.

En concreto entre septiembre del 2014 y diciembre del 2017 China hizo 200 experimentos de laboratorio para simular una explosión nuclear, transcribe RT en Español.

Estados Unidos entre 2012 y 2017 hizo “sólo” 50 pruebas nucleares simuladas, es decir, 10 por año, según el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

Si las pruebas intensivas de China desencadenan una nueva carrera de armas nucleares al estimular una respuesta de Estados Unidos, "sería una mala noticia para todos", aseguró Wang Chuanbin, investigador del laboratorio Estatal Clave de Tecnología Avanzada para la Síntesis y Procesamiento de Materiales en la Universidad Tecnológica de Wuhan (China).

Otro investigador, Luo Guoqiang, explica que "parte del impulso proviene de los avances técnicos, y parte, del aumento del apoyo financiero del Gobierno".

El experto Li Jie por su cuenta expresa que "si otros países usan armas nucleares contra nosotros, tenemos que tomar represalias", advierte el experto, para concluir que "esta es probablemente la razón por la cual hay investigaciones para desarrollar nuevas armas".


Las Más Leídas