El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia Rosario Robles 9 mil subsidios para vivienda en Chihuahua

Entregan 455 viviendas ecológicas en colonia Zootecnia

Por: Nazareth Luna A. 19 Enero 2016 15:24

Cientos de familias recibieron de manera formal la entrega de viviendas ubicadas en la colonia Zootecnia,  evento al que acudió el gobernador César Duarte y Rosario Robles titular de Sedatu.

Recorren Duarte y Rosario Robles viviendas en Zootecnia

La entrega de viviendas y el anuncio de la titular federal Robles sobre los apoyos a viviendas, ocurrieron tras recorrer calles de la colonia Zootecnia.

Este año Chihuahua contará con 9 mil subsidios para vivienda por parte del Gobierno Federal, así lo anunció la titular de la SEDATU, Rosarios Robles Berlanga.

Señaló que a través de diversos esquemas aplicarán 60 mil pesos por subsidio para gente de escasos recursos para vivienda nueva, usada, en renta o recuperada.

En entrevista destacó que durante 2015 la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, benefició a 43 familias chihuahuenses con este tipo de apoyos económicos que son "prácticamente un regalo".

Por ello este año habrán de trabajar al mismo nivel, a pesar del recorte presupuestal para que la gente cuente con un hogar. "No es posible tener viviendas sin gente y gente sin viviendas".

Robles Berlanga enfatizó que desde la SEDATU trabajarán en la búsqueda de esquemas creativos e innovadores para lograr dotar de más viviendas.


Las Más Leídas