El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No más complicidad en corrupción: candidata por el distrito 17 PRD

La candidata a diputada del PRD por el distrito 17, Crystal Tovar, señaló que combatirá la complicidad en actos de corrupción, al impulsar a que la gente denuncie.

Por: Pablo Fierro Serna 26 Mayo 2018 14:49

Expresó que la corrupción retrasa por décadas los sueños y anhelos de los ciudadanos. “El desafío para acabar con la corrupción consiste en impulsar la denuncia, no sólo de los ciudadanos, sino de los propios servidores públicos”.

Por ello, y con su experiencia legislativa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que los servidores públicos están sujetos a régimen de responsabilidad administrativa que los obliga a contemplar las leyes para salvaguardar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, resaltó

La candidata comentó  que dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, deben abrir nuevos mecanismos para que los propios empleados de Gobierno puedan denunciar hechos de corrupción cometidos por sus superiores, pues muchas veces el trabajador no denuncia y termina como cómplice y no necesariamente por recibir parte de lo robado. Pero también la falta de denuncia  obedece al temor de que si denuncia, puede perder su trabajo, declaró.

“De continuar en el Congreso del Estado como legisladora, voy a proponer durante el primer día de sesión, serie de iniciativas para fortalecer a las instituciones encargadas de aplicar la justicia en materia de corrupción”, aseguró.


Las Más Leídas